Experiencias de viajes Costa Rica
¡Costa Rica lo tiene todo!
La ubicación de Costa Rica permite la abundancia de los bosques tropicales y muchas variaciones de altitud. Esto hace de Costa Rica el hogar de una gran cantidad de especies animales, muchas de ellas exóticas y amenazadas. Costa Rica protege especies en peligro de extinción, es por eso que el 9,3% de nuestra superficie total está protegida por parques nacionales y reservas naturales.
El país cuenta con más de 1. 000 especies de orquídeas y 225 especies de reptiles (principalmente serpientes). Los animales salvajes son abundantes, como pumas, jaguares, venados, monos, coyotes y armadillos. Además, nuestros bosques tienen 725 especies de aves, entre las que destacan el quetzal, el jilguero y el colibrí. Esta diversidad es muy apreciada por el turista que viene en busca de un paraíso natural para disfrutar y descansar.
¿Playa o montaña, surf o caminar? Tenemos eso y mucho más.
Con más de 800 kilómetros navegables en Costa Rica, podrá disfrutar de emociones fuertes en nuestros ríos, algunos de los cuales poseen clasificaciones importantes a nivel mundial por su grado de dificultad, justo lo que los aficionados y expertos de kayak y rafting siempre están buscando. Además de las emociones, podrá disfrutar de los paisajes de incomparable belleza y de la magnífica oportunidad de ver la variada fauna y flora nacional. El país ofrece una impresionante diversidad de playas y lugares de belleza natural incomparable a lo largo de casi 1,230 km de costa. Desde pequeñas playas del color blanco, hasta extensas formaciones de arena gris perla.
Costa Rica tiene muchos lugares inolvidables para descansar, para disfrutar y para la práctica de una gran cantidad de deportes acuáticos y terrestres. Los turistas podrán deleitarse con la velocidad y el viento del mar mientras practican windsurf, vela o dando un paseo en una moto de agua rápida. Si lo prefiere, puede vivir las emociones de buceo, la poderosa experiencia del surf, o tal vez la desafiante e incomparable aventura de la pesca. El sol, las aguas cristalinas y el clima tropical complementan la estadía perfecta en las playas de Costa Rica. Los visitantes podrán observar desde espectáculos naturales impresionantes, la espectacular experiencia del desove de tortugas marinas, hasta escenas inolvidables y la belleza de la puesta del sol y el amanecer en la playa.