MAPA DEL SITIO   |   ENGLISH VERSION   Live Chat Llame Gratis
Sobre Nosotros
Costa Rica

Costa Rica: Tierra de Aventura

Costa Rica, república democrática, libre e independiente, de acuerdo a su Constitución Política, promulgada en 1949 y a partir de hoy, es un país pequeño en territorio, pero grande en diversidad ecológica y en los destinos turísticos. Nuestras montañas, bosques, playas y ríos representan una parte de todas las cosas buenas que Costa Rica tiene para ti. Nuestro país está dividido en 7 provincias: Alajuela, Cartago, Guanacaste, Heredia, Limón, Puntarenas y San José, la capital y centro económico. La unidad monetaria es el colón, que se divide en   centavos (en este  momento  500 colones equivalen a 1 dólar americano). El territorio tiene una medida cerca de 51.060 km2 y limita al sureste con Panamá, al norte con Nicaragua, al este con el Mar Caribe y al sur y al oeste con el Océano Pacífico. La isla del Coco, convertido en parque nacional y situado a unos 480 kms al suroeste de la península de Osa, en el Océano Pacífico, es parte del territorio de Costa Rica. Cristóbal Colón navegó a lo largo de la costa del Mar Caribe y descubrió Costa Rica en 1502. Se cree que el nombre de Costa Rica se deriva de la abundancia de objetos de oro que los nativos mostraron y tenían  en el pasado.



Acceso al territorio Nacional

El país posee 2 Aeropuertos internacionales , uno de ellos es el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, ubicado en la provincia de Alajuela, 18 km de San José y el otro es el Aeropuerto Daniel Oduber en Liberia, Guanacaste, 234 Km. de San José. Este aeropuerto recibe principalmente vuelos charter procedentes de diferentes países, pero también es un importante punto de llegada para muchos de los vuelos locales que transportan turistas que tratan de obtener una gran cantidad de destinos en las playas del Pacífico. Costa Rica es un país pacífico y seguro.

El Gobierno abolió su ejército en el año de 1948, como consecuencia de una transformación social y política. Las fuerzas de seguridad más importantes son la Guardia Civil y la Policía Municipal. Por tradición, Costa Rica ha sido, en general, una nación neutral en los conflictos regionales e internacionales. Los índices de violencia preocupan a las autoridades nacionales, sobre todo porque no son compatibles con la idiosincrasia y la forma de pertenencia de la gente de Costa Rica. Sin embargo las estadísticas de la tasa de criminalidad de Costa Rica están bajo otros tipos de naciones americanas.



Cocina Nacional

Costa Rica ofrece a los visitantes desde sencillos platos de cocina hasta los alimentos más variados e internacionales. Como país tropical, la variedad de frutas y verduras que se pueden encontrar es realmente alto, siendo la satisfacción de las personas más exigentes. Los viajeros podrán disfrutar de comidas típicas tan bien conocidos como el típico "Gallo Pinto" ", que es una combinación de arroz y frijoles, o la deliciosa" Olla de Carne ", entre otros platos variados. El café de Costa Rica, famoso en todo el mundo gracias a su excelente calidad, es una bebida que no puede faltar en nuestras casas y aún en los mejores restaurantes nacionales todos los días.



Bebidas Nacionales

Costa Rica al tener un trópico tan variable, se tiene el privilegio de  producir frutos y por lo tanto  jugos y otras bebidas fermentadas. El viajero podrá tomar un jugo de naranja sabroso y refrescante, o hasta  un jugo de la caña dulce o el típico y espumoso "Chinchivi", especialmente durante las celebraciones tradicionales de los pueblos de Costa Rica. Costa Rica cuenta con las bebidas para todos los gustos: cerveza, ron y "guaro", una especie de un licor preparado con base en la caña de azúcar, son sólo una parte de deliciosas y refrescantes bebidas que usted encontrará aquí. También el viajero podrá disfrutar de una enorme variedad de vinos y licores extranjeros de alta calidad en todo el país.



Vida Ecológica

La ubicación de Costa Rica permite la abundancia de los bosques tropicales y muchas variaciones de altitud. Esto hace de Costa Rica casa de una gran cantidad de especies animales, muchas de ellas exóticas y amenazadas. Costa Rica protege las especies en peligro de extinción, es por eso que el 9,3% de la superficie total está protegida como parques nacionales y reservas naturales, el país cuenta con más de 1. 000 especies de orquídeas y 225 especies de reptiles (principalmente serpientes). Los animales salvajes son abundantes, como pumas, jaguares, venados, monos, coyotes, armadillos. Además de nuestros bosques tienen 725 especies de aves, entre las que destacan el Quetzal, el Jilguero y el Colibrí. Esta diversidad es muy apreciada por el turista que viene en busca de un paraíso natural para disfrutar y descansar. Playa o montaña, surf o caminar? Tenemos esto y mucho más.

Con más de 800 kilómetros navegables en Costa Rica, el turista podrá disfrutar de emociones fuertes en nuestros ríos, algunos de los cuales poseen clasificaciones más importantes a nivel mundial por su grado de dificultad, justo lo que los aficionados y expertos de kayak y rafting andan buscando. Además podrá disfrutar de  paisajes de incomparable belleza y también tendrá una magnífica oportunidad para ver la flora y fauna. El país ofrece una impresionante diversidad de playas y lugares de inigualable belleza natural a lo largo de casi 1.230 kilometros de costa. Desde las playas pequeñas de color blanco, hasta extensas formaciones de arena de color gris perla, Costa Rica cuenta con muchos lugares inolvidables para descansar, disfrutar y practicar una gran cantidad de deportes acuáticos y terrestres. Los turistas podrán sentir la velocidad y el viento del mar practicando windsurf, la vela o tomar un paseo en una moto de agua rápida. Si lo prefiere, puede vivir las emociones del buceo, la fuerte experiencia de surf, o tal vez para sentir la incomparable aventura de la pesca. Sol, aguas cristalinas y un clima tropical, como complemento a la estadía perfecta en playas de Costa Rica. Los visitantes podrán observar desde impresionantes espectáculos naturales, como el tiempo espectacular de miles de tortugas que llegan a nuestras playas para desovar, hasta escenas inolvidables y la belleza del atardecer y el amanecer en la playa. Para disfrutar de la vida Costa Rica tiene todo.



Actividad del Surf

Para los amantes del  Surf se encuentra en Costa Rica uno de los mejores destinos para disfrutar de esta actividad.  El clima y la facilidad de acceso hace de  Costa Rica  un verdadero tesoro para los surfistas de todo el mundo. Playas exuberantes y enormes olas son parte de las buenas razones para que miles de visitantes vengan.

Actividad de Windsurf

Algunos campeones del mundo llaman al Lago Arenal, uno de los 5 mejores lugares del mundo para practicar windsurf. De Diciembre a Abril, los vientos soplan con fuerza, tomando a lo largo de 42 kms de la superficie del Arenal, sin tener que cambiar el mástil o velas.



Actividad de Buceo

Buceo en las aguas azules, cerca de los arrecifes de coral y con una enorme variedad de especies marinas cerca, le permitirá experimentar sensaciones increíbles en nuestras costas. También puede disfrutar del buceo en varias áreas desde las Islas Murciélago hasta el entorno de la histórica Isla del Coco.

Notas importantes al visitar Costa Rica

Básicamente, usted viene a Costa Rica en busca de descanso y disfrutar de una gran experiencia. Aquí en el Royal Corin queremos ofrecerle el mejor de los servicios, no dude en solicitarnos cualquier tipo de ayuda.  

El costarricense o “tico” se caracteriza por ser gente muy amigabley siempre deseosos de ayudar a nuestros visitantes.  Somos un destino único,  nuestras playas y montañas son muy hermosas, donde se pueden practicar  actividades tales como camping, la pesca, natación, caminatas e incluso el surf.  Por su seguridad recomendamos no practicar ninguna de estas actividades sin antes haberse informado previamente.
No olvide poner en su maleta como lentes para el sol, protector solar, repelente de insectos, gorra, sea que su destino sea la playa o la montaña.

Costa Rica tiene uno de los niveles más altos de seguridad en la región,  pero siempre es importante estar alertas . Cargue con usted una copia de su pasaporte cuando salga a la ciudad y no porte  demasiado dinero en efectivo u objetos valiosos,  además nunca descuide sus pertenencias o las deje descubiertas en el vehículo.

Nuestra diversidad biológica es reconocida mundialmente siendo nuestros Parques Nacionales y Reservas, de valor incalculable para la Humanidad. No permita que su estadía en el país cause un impacto negativo en este tesoro natural.

Muchas gracias por visitar nuestro país!


Royal Corin Resort


Royal Corin Resort & Loto Spa es la mejor respuesta para quienes buscan un Hotel realmente confortable y de lujo en una de las zonas más hermosas de Costa Rica, La Fortuna de San Carlos. Un servicio de excelencia a un costo accesible para disfrutar del Volcán Arenal.

más

Loto Spa


Primero que nada recuerde que usted está en el Hotel Royal Corin para descansar y relajarse. Esa es justamente la razón de ser del Loto Spa en donde usted disfrutará de verdaderos momentos de relajación.

más
Sobre Nosotros Habitaciones
Loto Spa
Mapa del Sitio
Políticas Hotel
Contáctenos
Reserve Ahora
Tarifas
Paquetes Especiales

Hotel Royal Corin Resort & Loto Spa La Fortuna de San Carlos, Alajuela, Costa Rica.
Para Reservaciones: (506) 2479-2201 | Hotel: (506) 2479-2200 | Llame gratis desde Estados Unidos y Canada: 1-800-6597-826